Energía solar térmica en Baiona

Solar térmica

En Hupegal le enseñamos la importancia de la energía solar térmica y puede consultar a nuestros expertos en Baiona si tiene alguna duda sobre  su método de instalación.

Si tenemos en cuenta que las previsiones actuales apuntan a que en los próximos 6000 millones de años, el sol tan solo consumirá el 10 % del hidrógeno que contiene en su interior, podemos asegurar que disponemos de una fuente gratuita y respetuosa con el medioambiente por un periodo de tiempo prácticamente ilimitado.

La energía solar térmica aprovecha la luz solar tanto en la radiación directa (días despejados), como la radiación difusa (días cubiertos). Este hecho se traduce en que un país como Alemania, con un 35 % menos de radiación solar que Galicia ocupe el primer puesto de Europa en instalaciones solares tanto térmicas como fotovoltaicas.

El principio elemental en el que se basa la energía solar térmica, es la conversión directa de la energía luminosa del sol en energía calorífica. Todos alguna vez hemos realizado el experimento de quemar un papel con la ayuda de una lupa. La energía del sol es aprovechada mediante captadores y transferida a un sistema de almacenamiento que abastece al consumo cuando sea preciso.
Aplicaciones

Las aplicaciones más importantes de la energía solar térmica son:

  • Producción de agua caliente sanitaria (AC8)
Se puede cubrir el 100 % de la demanda de ACS en verano y una media del 80 % a lo largo del año.

  • Sistemas de calefacción
Como apoyo a los sistemas convencionales se consigue el máximo aprovechamiento en sistemas de baja temperatura como el suelo radiante, donde el rango de impulsión se sitúa entre 35 °C y 45 °C.

  • Climatización de piscinas
Tanto cubiertas como al aire libre. En el caso concreto de piscinas al aire libre, nos permitirá hacer un uso más prolongado de la piscina, dado que podremos obtener temperaturas de agua de 30 °C, con lo cual obtendremos un grado de confort superior.

  • Sistemas de refrigeración
El aprovechamiento de la energía solar para producir frío es una de las aplicaciones térmicas de mayor futuro, pues las épocas en las que más se necesita enfriar el espacio, coincide con las de mayor radiación solar (paneles termodinámicos).


  • Procesos industriales
Son muchas las aplicaciones del calor solar en la industria como por ejemplo: secaderos solares, obtención de pastas químicas, limpieza y desinfección de envases, precalentamiento de fluidos y centros de lavados industriales.

  • Instalación y mantenimiento
De la misma forma que los sistemas convencionales, una instalación solar bien diseñada y correctamente instalada no ocasionará problemas al usuario. Es fundamental por tanto la selección adecuada de la empresa, que nos garantice un servicio integral de calidad para obtener el máximo rendimiento de nuestra instalación.
Hupegal solar térmica
Hupegal paisaje de montanas

Obtenga el mejor rendimiento de sus instalaciones con la  
energía solar térmica