Biomasa en Baiona 

Sistemas de biomasa

En Hupegal y en nuestro establecimiento en Baiona le ofrecemos toda la información y asesoramiento sobre la energía que contiene la biomasa, la cual es la energía solar almacenada a través de la fotosíntesis. Los residuos de aprovechamientos forestales, cultivos agrícolas, podas de jardines y cultivos con fines energéticos son productos de biomasa.
La combustión de la biomasa no contribuye al aumento del efecto invernadero porque el carbono que se libera forma parte de la atmósfera actual y no del subsuelo. Es lo que se denomina Balance Neutro de la Biomasa.

Galicia, dada su riqueza bioforestal, presenta una de las mayores potencias dentro del estado español para el aprovechamiento de la biomasa.

El funcionamiento de una caldera de biomasa en concepto es similar al de una caldera convencional, sustituyendo el combustible (gasóleo, gas, etc.) por el combustible de biomasa. Las calderas actuales de biomasa totalmente automatizadas, autolimpiables y modulantes consiguen rendimientos superiores al 97 %, son fácilmente integrables en cualquier tipo de construcción y no requieren reposición manual, ya que los sistemas de almacenamiento de pellets permiten la recarga automática.
Las calderas de biomasa permiten trabajar con cualquier tipo de emisor como radiadores convencionales, suelo radiante o cualquier otro sistema, ya que pueden graduar su temperatura de servicio en función del régimen del emisor. Podremos por tanto sustituir cualquier caldera que tengamos, bien sea en vivienda unifamiliar, comunidades de vecinos u otras instalaciones por una caldera de biomasa, pues prácticamente toda la instalación es aprovechable.

Las aplicaciones térmicas como la producción de calor y agua caliente sanitaria, son las más comunes dentro del sector de la biomasa. Los productos de biomasa son elaborados y preparados en forma de pellets, briquetas o grano molido para su uso directo en las calderas específicas, como residuos compactos de alta presión sin aditivos químicos.


Instalación y mantenimiento

De la misma forma que los sistemas convencionales, una instalación de biomasa bien diseñada y correctamente instalada no ocasionará problemas al usuario. Es fundamental por tanto la selección adecuada de la empresa, que nos garantice un servicio integral de calidad para obtener el máximo rendimiento de nuestra instalación.

Ahorro

Con el uso de la biomasa no solamente estaremos protegiendo el medioambiente sino que conseguiremos un ahorro directo en el consumo energético de nuestra vivienda, de aproximadamente el 40 % anual, sin estar expuestos a las fuertes fluctuaciones del precio del petróleo.

Pida más información sobre nuestros sistemas de energía con biomasa